Llego el avión que transporta al feretro de Nestor Kirchner, a las 17:30 hs.
El cortejo es encabezado por la presidenta Cristina Fernández, sus hijos Máximo y Florencia, familiares directos y funcionarios.
De la caravana participaban el gobernador Daniel Peralta, su esposa, Blanca Blanco de Peralta, el ministro de Planificación, Julio De Vido, funcionarios del gobierno provincial y los ciudadanos que se encuentran a la vera de la autopista 17 de Octubre.

La sede de la gobernación santacruceña mostró desde mañana un movimiento incesante de personas y funcionarios que trataban de dar los detalles finales de la despedida popular que el pueblo de Río Gallegos le tributa a quien reconocen como "el hijo más famosos de esta tierra".
En Río Gallegos nació y se crió Néstor Kirchner, y fue también en aquí cuando regresó de La Plata con su titulo de abogado comenzó a trabajar, al mismo tiempo que iniciaba su carrera política que lo llevó a ocupar la intendencia de su ciudad, la gobernación de su provincia y luego la presidencia de la Argentina.
A lo largo de toda la autopista 17 de Octubre que une el aeropuerto internacional de la ciudad con el centro se podían observar carteles y leyendas colgadas de los puentes que atraviesan el camino.
"Gracias Néstor" era el cartel más repetido, pero también se observaban leyendas con las consignas: "Fuerza Cristina, estamos con vos" o una muy particular que decía:"Llorar no alcanza, sigamos su ejemplo".
En tanto todos los diarios que se editan en esta ciudad hicieron mención al acontecimiento de hoy y señalaron entre otros títulos: "Vuelve a Casa" o también reflejaron el clima que se vivía en la ciudad y convocaron a los vecinos a hacerse presentes durante el recorrido de la caravana que une el aeropuerto con el cementerio municipal donde descansará finalmente Kirchner.
También en alguno de los medios se recuerda con una foto la última aparición pública en la ciudad de Kirchner, cuando el sábado pasado compartió con sus amigos de siempre un café en el bar Mónaco, lugar predilecto por el ex presidente cuando visitaba Río Gallegos.