El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a la Argentina para dar sus condolencias por la muerte de Néstor Kirchner y su apoyo a la presidenta Cristina Fernández.
"Por primera vez en estos años llegamos a Buenos Aires con el llanto del Caribe, para expresar nuestro dolor a nuestra hermana Cristina y a su familia", dijo el jefe de estado de Venezuela. Chávez aseguró que con él “llegó el amanecer y la Argentina comenzó a tener un proyecto propio”.

"Venimos convocados por esa pasión argentina que fue Néstor Kirchner, esa pasión surista, latinoamericana. Cuánto se nos parece su vida al título de un libro de Eduardo Mallea: 'Historia de una pasión argentina', eso fue Néstor Kirchner", dijo Chávez, apenas pisar suelo argentino.
"Hace apenas 28 días estábamos aquí convocados por la Unasur para levantar nuestra voz y nuestras manos unidas contra la pretensión extremista de derrocar al gobierno de nuestro hermano Rafael Correa", recordó.
El presidente de Venezuela homenajeó al ex presidente: "Parafraseo a José Martí, y digo: ha muerto un justo, llorarlo sería poco. Sigamos su ejemplo. Que viva Kirchner para siempre", gritó.