La muerte del ex presidente Néstor Kirchner se produjo en la mañana de este miércoles en El Calafate, como consecuencia de un paro cardiorespiratorio con muerte súbita. Había ingresado en horas de la mañana al hospital José Formenti de esa ciudad santacruceña, acompañado por su esposa, la presidenta Cristina Fernández.
Los médicos de ese nosocomio no pudieron reanimarlo. El ex presidente y su esposa la primera mandataria estaban en su residencia de EL Calafate a la espera de ser censados, cuando él sufrió una “descompensación cardíaca aguda” y fue trasladado de urgencia al centro asistencial local.
Kirchner, de 60 años había sido sometido a dos cirugías de urgencia este año, en febrero y septiembre, tras sendas obstrucciones en arterias coronarias. La última intervención del ex presidnete había sido el pasado 11 de septiembre, cuando fue internado en el sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires, se lo sometió a una angioplastia y se le colocó un stent.
A pesar de que sus médicos le recomendaron modificar ciertos hábitos y bajar los niveles de stress, Kirchner se mantenía hiperactivo, multiplicando actividades como presidente del Partido Justicialista, secretario general de la UNASUR, diputado nacional y virtual precandidato presidencial para el año próximo.

(Fuente: Telefe Noticias: www.telefenoticias.com.ar)