La Presidenta está en su nueva casa de la capital santacruceña con sus hijos y amigos íntimos; la ciudad recupera su ritmo habitual; simpatizantes dejan flores en la bóveda.

La presidenta Cristina Kirchner descansa hoy en su nueva casa en Río Gallegos, ubicada a solo una cuadra de costanera local y acompañada por sus hijos y apenas amigos íntimos. Por su parte la custodia que trata que la presencia de los medios que aún siguen la cobertura aquí no alteren el día de descanso.
La nueva casa de los Kirchner, que habría sido adquirida, después de que Kirchner decidiera volver a fijar domiclio aquí, se encuentra ubicada en el Barrio Jardín, que reúne elegantes chalets y casa de estilo country, todas con mirada a la Ría.
Mientras aún dura el vértigo de los últimos días, la ciudad poco a poco retoma su ritmo, en lo que se ha convertido en un extenso feriado, desde que el miércoles pasado la muerte de Nestor Kirchner conmocionó al pais.
Desde temprano empezaron a llegar vecinos de la ciudad a peregrinar frente al panteón donde hoy descansan los restos de quien fuera intendente de esta ciudad y tres veces gobernador de Santa Cruz antes de llegar a la Presidencia.
Hoy es el día después en que la ciudad explotó de emociones en la despedida final al "Lupo", que aquí nunca perdió su apodo original. Así ayer coreaban su nombre.

(Mariela Arias, Corresponsal La Nación en Río Gallegos)