Daiana Spertutti tiene 19 años y es otra víctima más de la violencia de género. La chica, que denunció que era golpeada por su novio desde febrero de este año, habló hoy con la prensa y aseguró: “Me di cuenta de que personas así no cambian y que iba a terminar muy mal si seguía con él”.
El ataque ocurrió pasada la medianoche del jueves, cuando caminaba por la calle con su novio, Rodrigo Zapata, futbolista de Deportivo Maipú, y en el momento en que él se dio cuenta de que ella había recibido un mensaje de texto en su celular, la atacó a golpes.
Daiana, que es hija del presidente del club, Omar Sperdutti,y sobrina del DT, Carlos Sperdutti, denunció a su pareja ante la Oficina Fiscal N° 15 y subió las fotos de las lesiones en el muro de su facebook con este comentario: "Una persona que te ama no te puede hacer esto. Subo estas fotos para darle fuerza a las chicas que pasan o pasaron algo como lo que yo vengo pasando desde hace mucho tiempo", a partir de eso, su caso es noticia nacional.
“Me pegaba por cualquier razón: ya sea por cómo me vestía, si saludaba a alguien, si no saludaba a alguien, por mensajes", confió Daiana.
Su historia, como la de muchos otros casos, empezó por empujones, tirones de pelo, y se fue agravando. “Me pegaba y después lloraba desconsoladamente. Yo le creía”, relató la chica. Pero en este caso, el cambio ocurrió: “Me di cuenta de que acá la víctima soy yo”.