Sofía Pachano fue directamente al voto telefónico. Escudero, de nuevo en líos.
Belén Francese y María Fernanda Callejón abrieron la noche de "Bailando por un sueño", en ShowMatch (El Trece, a las 22.30) completando la ronda de aerodance que dejó siete parejas sentenciadas. El duelo se realizará esta noche, y tendrá como protagonistas a Matías Alé, Silvina Escudero, "la Mole" Moli, Silvina Gallardo, Francese y Callejón.

A ellos se sumó en la sentencia Sofía Pachano que, sin embargo, no podrá participar del duelo (por haber sufrido una descompensación) e irá directamente al voto telefónico del público. Se trata de una verdadera sorpresa dentro del certamen que siempre la tuvo entre sus participantes de excelencia.

La primera en la pista fue Francese, quien prometió una buena performance, autodefiniéndose como profesora de aerobics, de educación física y de Pilates. A la hora de las calificaciones el jurado no fue muy generoso. Graciela Alfano, Marcelo Polino, Aníbal Pachano, Reina Reech y Moria Casán coincidieron en los bajos puntajes y la pareja se fue con 26 unidades. Estas últimas, sin embargo, se ocuparon de levantarle el ánimo a Belén, destacando que "la alegría que nos das es más importante que cualquier coreografía".

Luego fue el turno de Callejón, quien reemplazó a la lesionada Sofía Zamolo, y tuvo que aguantarse las cargadas de Marcelo Tinelli por haber sido la primera que llevó a Ricardo Fort al estudio de ShowMatch. La dupla con Maxi Diorio consiguió 32 puntos: una buena calificación que, no obstante, no alcanzó para salvarlos de la sentencia.

Conocidos los votos secretos de Aníbal Pachano, la modelo Paula Cháves se consagró como la mejor en aerodance, con 44 puntos, seguida por Flavio Mendoza, con 43, y Vanina Escudero, con 40.

Todos los demás, fueron al duelo. En medio de las sentencias Tinelli dio la noticia sobre una descompensación de Sofía Pachano que se encontraba internada y con suero. El padre, Aníbal, amplió la información: "Sofía tuvo una gastroenterocolitis; tiene un problema de cervical y además se descompensó con falta de potasio", comentó. El conductor explicó que, por reglamento, Sofía irá al teléfono, y el bailarín Nicolás Armengol -compañero de baile de Sofía- pidió a la gente que la vote "porque no está bueno no poder defenderse en el duelo". Luego, el propio Aníbal Pachano agradeció a toda la producción y se disculpó con el público: "la verdad es que no es fácil estar acá haciéndome el fuerte", comentó.

Con Silvina Escudero a punto de iniciar el duelo, empezó otra vez el tole tole. Polino le reprochó unas declaraciones sobre él, calificándola de "irrespetuosa y maleducada" y, aunque Silvina se disculpó, no logró parar la andanada de Moria: "Tu nohumor disfrazado de humor está de más -dijo-. Mala vibra, no puede ningunear todo el tiempo a los jurados tratando de decir que no la entendemos", agregó Moria. Los dichos de los jurados causaron el quiebre de Silvina que se fue de la pista sin ánimos de bailar. Tendrá que hacerlo hoy
(Fuente: Botica del Espectaculo)