Tras un fatal accidente, murio Armando Apaza
sábado, 16 de julio de 2011 14:42
Publicado por Chaale

El choque fatal ocurrió ayer a las 14:30 horas aproximadamente, en la ruta nacional nº 40. Armando Apaza se dirigía hacia Río Turbio con su hijo menor de 4 años, que viajaría en el asiento trasero de su Renault Kangoo.
A unos cientos de metros antes de llegar a Julia Dufour, en el límite entre los ejidos municipales de Río Turbio y 28 de Noviembre, se produjo el accidente.
El otro vehículo, un Remise Ford Fiesta Max regresaba sin pasajeros hacia 28 de Noviembre. Era conducido por Alejandro Flores
La información policial indica que no hay testigos del trágico accidente y las pericias señalan que uno de los vehículos se habría cruzado de mano, aunque los resultados de las mismas serán elevadas al Juzgado de Instrucción que ya intervino.
La Renault Kangoo (GWP 797) quedó atravesada en la ruta y el Ford Fiesta (ITE 749) en una posición similar salido de la ruta en forma perpendicular a la calzada.
Las tres personas fueron trasladadas al Hospital de la Cuenca, donde se registró que Flores ingresó con fractura de fémur y escoriaciones varias, informó el director Dr. Iván Guillen, el menor Gabriel Apaza tenía varios traumatismos, fractura de tibia, heridas en su cabeza y traumatismos de cráneo, por lo cual, más tarde se decidió su derivación a la ciudad de Río Gallegos.
Pero, Armando Apaza ingresó en grave estado, en paro, según se consignó. Su cuadro registraba fracturas de múltiples costillas, hemo tórax y aparente lesión de pulmón, sobre el lado izquierdo. Se le realizaron dos reanimaciones sin éxito y a las 15:30 horas se informó el deceso del dirigente gremial.
Anoche su cuerpo era llevado hacia la ciudad de Río Gallegos para que le realizaran una autopsia y se espera que regresen a la cuenca, en el día de hoy en horas del mediodía o a primeras horas de la tarde.
CONSTERNACION
La noticia del fatal accidente generó la presencia inmediata de numerosos amigos y compañeros de la actividad docente que se hicieron presentes en el Hospital de la Cuenca.
Apaza era un reconocido dirigente gremial de la Adosac, pero más allá de su gremio de base ha sido un referente de todas las manifestaciones que reclamaban reivindicaciones gremiales y sociales cualquiera fuera el sector.
Es por ello que en el transcurso de la tarde las redes sociales se inundaron de mensajes de reconocimiento y los gremios locales lo expresaron a través de comunicados de dolor y consternación por la lamentable pérdida, acompañando a los familiares.
Pedro Muñoz, secretario general de la ADOSAC provincial, llegó en horas de la noche para manifestar su pesar en nombre propio y del gremio.
Antes de que sus restos fueran llevados a la capital, se realizó un acto en la entrada de la localidad, por parte de sus compañeros, donde encendieron gomas en señal de reconocimiento a su lucha y brindaron sentidas palabras de reconocimiento.
[Turbio y Claro]
El adios a alguien que lucho por los docentes.
This entry was posted on 14:42, and is filed under
. Follow any responses to this post through RSS. You can leave a response, or trackback from your own site.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Publicar un comentario