Esta semana, la prueba semanal individual consiste en el “cuidado” de LA RANA BOTONA durante las próximas 40 horas.

En ese lapso, los participantes deberán mantener presionados los pulsadores que LA RANA BOTONA tiene en cada una de sus patas delanteras.

Los participantes deberán agruparse de a dos y cada uno de ellos deberá mantener apretado el pulsador de una de las patas delanteras durante un turno de dos horas de duración. Cada pareja deberá repetir el turno dos veces a lo largo de la prueba.

En caso que alguno de los botones pulsadores deje de ser presionado por uno de los participantes, se activará una alarma sonora, al mismo tiempo que se encenderá una “luz testigo” en el ojo de LA RANA BOTONA, del lado del participante que dejó de presionar.

Los participantes deberán formar las duplas y determinar el orden de traspaso entre las parejas. Una vez definido, deberán informarlo a Gran Hermano y tendrán que respetar tanto las parejas armadas como el orden durante todo el desafío.

En caso que en el traspaso de turno de un participante a otro la alarma sonora se active y el “ojo testigo” se encienda, será el participante que recibe a LA RANA BOTONA quien pierda en ese instante el desafío.


En caso que un participante resulte eliminado, su compañero de dupla deberá afrontar de manera individual las oportunidades restantes al “cuidado” de LA RANA BOTONA, presionando los dos pulsadores simultáneamente por el lapso de una hora.

Los participantes que superen la prueba incrementarán en un 50% su presupuesto individual semanal y quienes no lo logren, por el contrario, perderán el 50% de su presupuesto.

RESET DE LA RANA BOTONA:
La perilla de RESET tiene dos posiciones: la “A” (de Apagado) y la “E” (de Encendido).  
        En caso que se active la alarma sonora porque uno de los participantes haya dejado de presionar el botón en forma correcta, se deberá resetear la rana. Para esto, deberán esperar a que Gran Hermano anuncie quien fue el perdedor y quien continúa la prueba. Luego, Gran Hermano le pedirá al participante eliminado que resetee la rana.
El integrante de la dupla que sigue jugando la prueba semanal, deberá presionar los dos botones nuevamente y completar el tiempo restante de la prueba. El participante que perdió el juego deberá girar la perilla que se encuentra en la parte superior trasera de la rana en la posición “E” a la posición “A” (Apagado) y luego de vuelta, a la posición “E” (Encendido).